Ideas de contenido para Halloween

¿Transmites en las redes sociales el ambiente de Halloween que creas en el Hotel?
Si no sabes cómo hacerlo, coge papel y lápiz y anota estas ideas de contenido para Halloween

Cuando trabajaba de directora de hotel lamentablemente no era consciente de lo importante que eran las redes sociales y de todos los beneficios que hubiera obtenido si hubiera prestado atención a ello.

Si a ti te pasa como a mí y tampoco eres consciente de ello, te recomiendo que  primero leas este artículo de blog en el que explico por qué son tan importante las redes sociales para los hoteles:

 

Y es que como directora de hotel habían ciertas fechas que me encantaban y una de ellas es Halloween. Y aunque dirigir un hotel es cualquier cosa menos rutinario, este tipo de festividades le aportaban un plus de excepcionalidad al trabajo. Ya que cuando llegan esta clase de fiestas, toca reunirse con el equipo para sacar el lado más creativo de cada uno e intentar año tras año superarse para sorprender a los clientes.

Entre otras cosas, recuerdo como con mucha ilusión buscábamos decoración para el hotel, elaborábamos con mucho mimo el programa de animación o dábamos rienda suelta a nuestra imaginación para tematizar de forma diferente el buffet.

Hay un enorme trabajo y esfuerzo por parte del equipo y es una lástima que se quede solo en el hotel y no se traslade a las redes sociales. Y  ahora que soy plenamente consciente de ello, me gustaría ayudarte dándote ideas de cómo trasladar a las redes sociales todo ese gran trabajo que tú y tu equipo hacéis.

Puedes empezar con el branding, disfrazando tu marca y adaptando tu imagen corporativa a la festividad mientras esta dure. Añade por ejemplo algún elemento terrorífico a tu logo (una tela de araña o calabaza) y juega con los colores típicos de estas fechas: naranja, morado y negro. Aplica esta imagen temporal tanto en tus redes sociales como en tu web en forma de banner, y así conseguirás transmitirles a tus usuarios que estás activo.

Si vas a lanzar una oferta especial para estas fechas, no olvides incluir una imagen o vídeo al respecto en tu fan page de Facebook y ligar el botón que está ubicado justo debajo. En este caso incluye como CTA o llamada a la acción “reservar” y redirige al usuario al motor de reservas de tu web donde pueda aplicar dicho descuento.

Y si quieres llevar la oferta a otro nivel, incluye dentro del descuento un pack terrorífico para agregar valor añadido a la experiencia del huésped. Incluye en el paquete accesorios de merchandising ambientados en Halloween e invita a tus clientes a subir fotos en sus redes sociales utilizando el hashtag de tu campaña de Halloween más la mención a tu hotel.

Esta misma acción la puedes realizar creando un photocall escalofriante en alguna zona del hotel e invitarles a que se tomen fotos en el y las suban en sus redes sociales con el hashtag de tu campaña de marketing más la mención de tu hotel.

Ambas opciones son una gran opción para que tus clientes compartan con su comunidad su experiencia en tu hotel amplificando tu visibilidad.

Ideas de contenido para Haloween: photocall + campaña con mención a tu hotel

Un imprescindible en estas fechas, es tematizar algunas áreas del hotel. Dependiendo de las oportunidades que te brinden tus instalaciones podrías crear un laberinto de maíz, crear un tractor o carruaje encantado o, crear el ya típico pasadizo del terror. El caso es ser creativo y crear un espacio espeluznante en el cual crear vídeos cortos de 30 segundos para añadir a tus Reels de Instagram. De hecho, te interesa incluirlos dentro de tu planificación de contenidos habitual ya que al ser algo tan novedoso, es mucho más fácil posicionarte e incrementar tu visibilidad.

Y aquí va una gran idea: si uno de los valores de tu marca es la sostenibilidad, crea tu decoración de Halloween con materiales reutilizables y reciclados. ¿A qué es una idea genial para transmitir tus valores?

Otra idea es crear un vídeo espeluznante en el que incluyas secuencias de las zonas del hotel tematizadas en las que participe el personal de tu hotel disfrazado. Una manera de humanizar tu marca a través de contenido original que puedes no solo compartir en tus redes sociales sino, además, añadirlo a tu web o blog y en pantallas que tengas distribuidas por las instalaciones.  

Aprovecha también las stories de Instagram y Facebook para mostrar y promocionar las actividades temáticas que vas a realizar durante esta festividad: concurso de tallaje de calabazas, creación de galletas terroríficas en el miniclub, pinta camisetas terroríficas en familia, etc.

Explota estas actividades que ya tienes programadas y transmítelas a tu audiencia para que se mueran de ganas de participar el año que viene. Ahh, y no te olvides de incluir los stickers de Instagram para incrementar el engagement: pregunta, encuesta, etc.

Ideas de contenido para Halloween: stories

Para fomentar la interacción de tu comunidad, en este mismo formato también puedes aprovechar la temática para incluir en tus stories:

  • Un cuestionario con una lista de películas ambientadas en Halloween donde les invites a indicar cuál es su favorita.
  • Utiliza el storytelling y crea una historia terrorífica ambientada en tu hotel e invita a tus seguidores a que la terminen.
  • Crea plantillas tematizadas para que tu comunidad a través de una captura de pantalla la puedan cumplimentar y compartir en su perfil.

Pero sobre todo, no olvides compartir las respuestas de tu comunidad etiquetando a los usuarios ya que de esta forma no solo aumentarás tu alcance, sino que, además, demostrarás autenticidad entre tu comunidad y fomentarás la interacción.

Otra opción que funciona muy bien son los concursos. Crea un concurso de fotos a partir del hashtag de tu campaña de Halloween y la mención a tu hotel para que tus seguidores suban una foto en tus instalaciones con la temática de Halloween. Esta acción se traducirá en la generación de contenido creado por tus usuarios (UGC), interacción y una forma gratuita de incrementar la visibilidad de tu hotel ya que convertirás a tus clientes en embajadores de tu marca en las redes sociales. Para dar más difusión a la acción, insértala como un widget en tu web o blog, y muéstrala en eventos y en las pantallas de tu hotel.

Ideas de contenido para Halloween: concursos

También puedes crear juegos interactivos como parte de tu campaña de marketing de Halloween. Hazlo a través de un formulario para captar nuevos leads a la vez que entretienes a tu comunidad con retos y juegos ambientados en esta festividad.

Y si lo haces en formato de sorteo, no sólo aumentarás la interacción y tu base de datos, sino que, además fomentarás la participación, lo cual se traducirá en mayor visibilidad.

Como ves se pueden hacer muchas cosas así que no permitas que todo el excepcional trabajo que tu y tu equipo hacéis en estas fechas se quede solo en el Hotel. Aplica estas ideas para transportar a tus redes sociales el ambiente de Halloween que hay en el hotel.

¿Te ha parecido útil este blog post? ¿Te ha gustado?

⬇️ Cuéntame, leo todos los comentarios ⬇️

Y si crees que puede ser de interés, por favor comparte con  tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *