Cómo optimizar la biografía de tu hotel en Instagram

8 Pasos para optimizar la biografía de tu hotel en Instagram

La biografía de tu hotel es tu carta de presentación y es lo primero que ve el usuario al entrar en tu perfil. Por ello, es muy importante que le dediques un tiempo ya que con un buen perfil atraerás nuevos usuarios. De lo contrario podrías crear indiferencia o incluso, hasta puede que ahuyentes potenciales seguidores / clientes.

Lo primero y más importante es crear un perfil empresa, lo cual le aportará a tu hotel una imagen profesional, además de las siguientes ventajas:

  • Visibilidad, hoy en día si no estás presente en las redes sociales es como si no existieras.
  • Branding, para reforzar la identidad de marca de tu hotel y diferenciarte de la competencia.
  • Cercanía, es una manera de humanizar tu hotel y acercarlo más a tu público objetivo.
  • Para establecer un canal de comunicación directo con tus clientes y potenciales clientes, ya sea de forma pública o privada.
  • Para controlar tu reputación online puesto que podrás monitorizar todos los comentarios realizados por tus clientes, lo cual te permitirá evitar posibles crisis si solventas las incidencia y das la respuesta adecuada a tiempo.
  • Acceso a estadísticas, lo cual te dará información muy valiosa sobre el comportamiento de tus usuarios.
  • Hacer publicidad a bajo coste comparado con otro tipo de publicidades. Podrás crear campañas de publicidad a un coste relativamente bajo y con una segmentación muy específica.
  • Para redirigir tráfico a tu página web
  • Cuando superes los 10.000 seguidores podrás incluir enlaces en tus stories (Redirigir tráfico a tu página web).

Para optimizar la biografía de tu hotel debes de cumplimentar estos 8 puntos:

1.Nombre de usuario

Es el que va seguido de la @ y debe de ser corto, claro y conciso. En definitiva, fácil de recordar para que los usuarios te puedan nombrar en sus publicaciones. Lo ideal es que coincida con tu nombre de perfil, pero si ya estuviera en uso, evita los signos y los números y en su lugar prueba por ejemplo añadiendo la ubicación de tu hotel.

Recuerda, lo más importante es que sea fácil de recordar.

2.Nombre de perfil

Lo que pongas aquí te posiciona dentro de la red social, es decir, aparecerás en las búsquedas que incluyan tu nombre. Por eso, es importante que pongas el nombre de tu hotel ya que es como te buscarán en Instagram si ya te conocen.

3.Foto de perfil

Lo adecuado es poner el logo de tu hotel y en el formato de 180 x 180 píxeles.

4.Categoría

Aquí no hay duda, escogeríamos Hotel.

5.Descripción

En este punto es donde puedes desmarcarte y diferenciarte de la competencia. Incluye una descripción muy breve y aprovéchala bien porque sólo tienes 150 caracteres. El texto, sobre todo, debe de proyectar la esencia de tu hotel.

Puedes incluir algún Emoji ya que cambia bastante el aspecto visual. Eso sí, te recomiendo ponerlos siempre al principio de tus frases y sólo ponerlos si realmente van en sintonía con el texto.

Otro consejo es que no escribas en un párrafo, divide la información por líneas para que sea mucho más legible. Tampoco uses tipolografías extrañas ya que no se visualizan correctamente en todos los dispositivos y pueden empañar la imagen de tu perfil.

Y no tengas miedo a cambiar la información de vez en cuando. De hecho, aprovéchala para resaltar acciones que estés llevando a cabo (ofertas, eventos, etc.).

Otra opción es poner en la descripción el hashtag de tu hotel, así como hahtags creados para acciones determinadas como pueden ser por ejemplo eventos. Pero solo utiliza hashtags propios ya que de lo contrario estarás redirigiendo al usuario fuera de tu cuenta.

También podrías incluir un CTA, call to action o llamada a la acción invitando a tus seguidores a que usen tu hashtag de marca para ser etiquetado y así amplificar tu visibilidad.

6.Enlace

Agrega el de tu web para generar más leads, obtener más tráfico y conseguir conversiones. Otra opción es utilizar herramientas como Linktr.ee, que te permite en un solo enlace agrupar varios enlaces donde podrías redirigir tráfico a ofertas, servicios, reservas, eventos especiales, etc.

Antes del enlace en la descripción incluye un CTA o llamada a la acción. Por ejemplo: si has creado un nuevo servicio o has lanzado una oferta, nómbralo e invita con el Emoji de la flecha a que hagan click en el enlace. Dile al usuario cuál es la acción que quieres que realice.

7.Ubicación

Incluye la ubicación de tu hotel no solo porque al tratarse de un hotel es información importante para tus usuarios, sino porque te aportará mayor visibilidad y alcance.

8.Highlights

Son las historias destacadas, aquellas que permanecen fijas y no desaparecen a las 24 horas.

En este caso, crea diferentes categorías. Un imprescindible son los servicios de tu hotel: spa, restaurante, club premium, miniclub etc. El UGC o contenido generado por tus clientes también es muy importante. Gusta mucho a los usuarios así que aprovéchalo porque es una excelente manera de fomentar que tus seguidores sean embajadores de tu hotel. Además, es un modo fácil y económico de crear contenido. Otra categoría podría ser por ejemplo acciones de sostenibilidad o cualquier valor que identifique tu marca. En fin, hay un sin de posibilidades.

Cuando hayas definido tus categorías, crea una portada para cada una de ellas que vaya en consonancia con tu imagen corporativa. No te recomiendo crear demasiadas categorías ya que puede resultar abrumador para el usuario, destaca solo aquellas historias que consideres realmente importantes e incluso en el tiempo, ve cambiándolos.

En esta imagen podrás visualizar donde se encuentra cada punto dentro de la biografía:

puntos a optimizar en la biografía de tu hotel
Puntos a optimizar en la biografía de Instagram de tu Hotel

Si cumplimentas la biografía de tu hotel en Instagram de esta manera, conseguirás que el perfil de tu hotel tenga una apariencia mucho más profesional, mejorarás tu posicionamiento dentro de la plataforma y ofrecerás a tus usuarios una mejor experiencia.

Si a ello le añades publicaciones con contenido de valor de forma constante, muy pronto verás resultados.

También te podría resultar interesante un artículo anterior donde te cuento cómo optimizar la fanpage de tu hotel

¿Te ha gustado este blog post? ¿El perfil de Instagram de tu hotel tiene todos estos aspectos actualizados? ¿Te ha sorprendido alguno de los puntos?

⬇️ Cuéntame, leo todos los comentarios ⬇️

Y por favor, recuerda compartir este artículo con todos tus contactos.

 

Si aún no tienes presencia en redes sociales, o sí las tienes, pero no estás siendo activo o no estás logrando los resultados esperados, aquí me tienes para echarte una mano

Deja un comentario