Cómo optimizar la fanpage de tu hotel

Optimiza la página de empresa de tu hotel con estos 4 pasos

Antes de contarte como puedes optimizar la fanpage o página de empresa en Facebook de tu hotel, déjame que te cuente un poquito cómo se encuentra actualmente esta red social.

A pesar del auge de otras redes sociales y de su propio decrecimiento, Facebook sigue siendo en España la red social más conocida y la tercera más utilizada después de Whatsapp e Instagram. De hecho, es que accedemos a esta red social una media de 4 veces al día y pasamos nada más y nada menos que aproximadamente 1 hora y 7 minutos diarios conectados.

Frecuencia de uso de redes sociales

Datos: Estudio Anual de Redes Sociales 2020 realizado por IAB Spain junto con Elogia

Claramente, estos datos reflejan que es una red social que aún no debemos de obviar y que, por tanto, deberíamos de considerar dentro de nuestro Social Media Plan.

Una vez analizado nuestro target y nuestros objetivos, si consideramos incluir Facebook dentro de nuestra estrategia, es indispensable que optimicemos el perfil para obtener unos mejores resultados.

Y esto lo conseguirás a través de los 4 pasos que te explico a continuación:

  • Foto de perfil y portada

Utiliza el logo de tu hotel para la foto de perfil mientras que para la foto de portada sé creativo y aprovecha ese espacio para destacar más tu marca con campañas, servicios, promociones, etc.

Es indispensable que las imágenes o vídeos, porque en la portada también puedes incluir un vídeo, sean de calidad y cumplan con el formato predeterminado por Facebook.

La foto de perfil de la fanpage de tu hotel se muestra en 170 x 170 píxeles en versión escritorio mientras que en versión móvil lo hace en 128 x 128 píxeles. Además, ten en cuenta que la foto se recortará con forma circular.

La foto de portada en versión escritorio se muestra en 820 x 312 píxeles y en los smartphones en 640 x 360 píxeles.

Y si te decides por un vídeo de portada, utiliza 320 x 312 píxeles para la versión móvil y para la versión escritorio, al menos 820 x 312 píxeles, aunque para un mejor resultado, Facebook recomienda 820 x 462 píxeles. Y ten en cuenta también que la duración del vídeo debe de ser entre 20 y 90 segundos.

  • Información

Cumplimenta todos los apartados e incluye la máxima información posible ya que no solo ayudará a posicionarte dentro de Facebook, sino que también, lo hará en las consultas de búsqueda. Google obtiene datos de esta página para mostrar resultados por lo que aprovecha bien la sección utilizando palabras claves para posicionar mejor tu hotel.

Y aunque resulte obvio, es muy importante que incluyas toda la información de contacto y de que añadas tanto una descripción corta como una descripción larga sobre tu hotel. En la descripción corta resume en una o dos frases la esencia de tu hotel y aprovecha la descripción larga para incluir toda la información sobre tus productos y servicios. Agrega CTAs (Call to action o llamadas a la acción) con links tanto a la home de tu página web como a páginas concretas de tus productos o servicios y recuerda utilizar tus palabras claves para favorecer tu posicionamiento.

Finalmente, completa la biografía de la fanpage contando la Historia de tu hotel. Cuéntale a tu audiencia cómo fueron los comienzos de tu hotel y como ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy.  Y aquí nuevamente, incluye tus palabras clave, llamadas a la acción, links y una imagen que represente tu establecimiento.

  • Botón

Debajo de tu foto de portada, Facebook te permite incluir un CTA. Entre las opciones disponibles están hacer una reserva, hacer una compra, ampliar información sobre tu hotel, ponerse en contacto contigo o descargar una app o juegos. Dentro de estas opciones podrás concretar. Por ejemplo, si quieres añadir el botón para que te contacten, podrás hacerlo de varias formas: llamada, whatsapp, correo electrónico, registro, etc. De modo que, piensa qué quieres del usuario y utiliza el botón más acorde para dicha acción.

Y saca partido de que el botón esté ubicado debajo de la foto de portada y lígalo a dicha imagen o vídeo. Por ejemplo, si tienes una imagen con un descuento por early booking podrías incluir como CTA “reservar” y redirigir al usuario al motor de reservas de tu web.

  • Pestañas

Otra opción que te permite realizar Facebook en la fanpage de tu hotel es personalizar las pestañas de tu página. Esto podrás hacerlo haciendo clic en editar información y posteriormente en plantillas y pestañas. Aquí podrás escoger una plantilla prediseñada o personalizarla con las pestañas que tu quieras.

Ejemplo de fanpage optimizada

Actualizando estos 4 puntos de la fanpage de tu hotel, conseguirás que el perfil de tu hotel tenga una apariencia mucho más profesional, mejorarás tu posicionamiento dentro de Facebook y ofrecerás a tus usuarios una mejor experiencia.

Si a ello le añades publicaciones con contenido de valor de forma constante, pronto verás resultados.

 

¿Te ha gustado este blog post? ¿La fanpage de tu hotel tiene todos estos aspectos actualizados? Si no lo está, sigue estos recursos para optimizar la página de empresa de tu hotel en Facebook

⬇️ Cuéntame, leo todos los comentarios ⬇️

Y por favor, recuerda compartir este artículo con todos tus contactos

Si aún no tienes presencia en redes sociales, o sí las tienes, pero no estás siendo activo o no estás logrando los resultados esperados, aquí me tienes para echarte una mano

Deja un comentario